Ludoteca

CUENTOS MOTORES (de 3 a 9 años)

Contarles cuentos a los niños es darles alas; dejarles jugar, es dejarles volar.

Al estar en pleno crecimiento emocional (además de físico e intelectual) muchas de las actitudes que presentan son síntomas de experiencias internas que no saben expresar y exteriorizar.

Cada sesión comenzará contándoles un cuento a los niños. Cada uno de estos cuentos, aborda algún tema que influye y se encuentran en su día a día. Los miedos, alegrías, deseos, relaciones con los otros (niños, padres…), relación con  si mismo, agresividad, desgana, intranquilidad, comportamiento, autoestima… 

Al terminar el cuento, los niños jugarán libremente. Aunque este juego no sea dirigido, sí está motivado por la historia que acaban de escuchar. Probablemente el juego que elijan será la respuesta al cuento que han escuchado.

Es muy importante observar este juego, ya que es a través de los juegos es donde los niños aprenden y ensayan para la vida real.

Si los niños en el juego toman un papel, dependiendo cual sea ese papel,  se les puede ir proponiendo que vayan tomando otros, enseñándoles otras opciones, otras formas de hacer las cosas, o bien, se les motiva a permanecer en lo que hayan elegido, dando fuerza y seguridad a sus opciones.

Si te interesa esta actividad, ¡¡Reserva tu plaza!!

HORARIO

Miércoles 17:00