Actividades sin mamás ni papás

PSICOMOTRICIDAD para hermanos

No todas las relaciones entre hermanos son sencillas, ni fluyen con facilidad y armonía de forma espontánea, y quizá esa sea una de las cosas que más puede preocupar a los padres; que sus hijos no se lleven bien, que estén todo el día discutiendo, que no se expresen cariño sino más bien insultos y peleas…

Relaciones de poder, de hacerse daño, de no cuidarse…

Por eso este año, nos hemos propuesto hacer un grupo de psicomotricidad específico para hermanos, en el que trabajar la relación entre ellos a través del juego y del movimiento.

Es importante que encuentren un lugar en el que poder sacar lo que sienten uno por el otro, sea amor, rabia, enfado, admiración, envidia, cariño, rivalidad, dependencia… o todo a la vez.

Y desde esa expresión de su realidad, ir trabajando la relación, hacia el entendimiento, respecto, afecto. Que haya un encuentro entre los hermanos, que descubran el vínculo que les une profundamente y que poco a poco vayan trabajando los aspectos que les separan.

El grupo será muy reducido, (entre 3 y 4 parejas de hermanos) para que la atención sea profunda y efectiva. Para crear un clima de confianza y para que pueda darse el conflicto y la resolución.

Si crees que este grupo te interesa podemos mantener una entrevista.

En principio el horario será jueves a las 16:00 horas, si este grupo se llena o surgen otras necesidades se podría plantear abrir un segundo grupo.