Risoterapia

PSICOMOTRICIDAD (de 3 a 9 años)

“El movimiento es el núcleo de la personalidad del niño, donde nacen las capacidades sociales, intelectuales, perceptivas y escolares” (Cratty 1992)

Durante la etapa infantil debemos tener en cuenta que vayan desarrollándose a la par sus capacidades intelectuales, físicas y emocionales; así conseguiremos acompañar la globalidad de su crecimiento y le estaremos facilitando sus aprendizajes académicos y vivenciales.

Para que un niño pueda aprender, memorizar, concentrarse… necesita estar bien, necesita eliminar los obstáculos emocionales, necesita encontrarse consigo mismo y con los demás de una forma placentera, necesita sentirse capaz, seguro, necesita estructurar el espacio y el tiempo, Necesita expresar, explorar… necesita moverse.

Todo esto es lo que trabajamos en una sala de psicomotricidad.

El niño vive el movimiento, y a través de la observación vamos acompañando sus procesos vitales.

Y lo mejor es que todo se hace a través del juego, del movimiento, de la alegría, del placer, del disfrutar…

Para los niños y las niñas de tres años, que ahora comienzan el cole, ofrecemos las opción de venir a grupos de psicomotricidad acompañados por su madre (u otra persona adulta). Ya que esta nueva etapa, para algunos, es un poco complicada, nos parece que facilitar la opción de participar en actividades extraescolares con algún adulto de referencia, les puede resultar muy beneficioso.

Por tanto, con 3 años pueden venir en grupos acompañados de un adulto o en grupos sin compañía con compañeros entre 3 y 5 años.

Los grupos nunca son demasiado grandes para poder hacer un seguimiento personalizado.

Si te gusta la actividad ¡¡Reserva tu plaza!!

HORARIO:

GRUPO DE 3 AÑOS (acompañados)

Martes 18:00

Jueves 17:00

GRUPO DE 3 A 5 AÑOS

Lunes 18:00

Martes 17:00

Miércoles 19:00

GRUPO  DE 6 a 9AÑOS

Lunes 19:00

Miércoles 16:00

Jueves 18:00

*En caso de encontrar alguna dificultad concreta en algún niño, a nivel emocional, motor, académico o relacional,  existe la opción de trabajar de forma individual o grupo reducido. (consultar)