Niños Minigym

Qué le aporta a tu hijo el gimnasio Minigym

El desarrollo de tu hijo es una de las principales responsabilidades como padres y el Gimnasio Infantil Minigym es un apoyo para conseguirlo. Cuando hablamos de desarrollo nos referimos al crecimiento en todas las facetas de su cuerpo y de su mente, de la conformación de su personalidad y la potenciación de sus capacidades. Minigym es un espacio profesional para que tu hijo (hasta 9 años) pueda crecer, reír, jugar y expresarse.

En Minigym contamos con un amplio abanico de actividades en las que tu pequeño puede participar, pero además tú puedes hacerlo también. Con el apoyo de nuestro equipo te orientaremos y estableceremos el taller más adecuado a tus pretensiones en el horario más apropiado.

Qué tipo de actividades ofrece Minigym

En primer lugar somos un Gimnasio orientado a los más pequeños, con ejercicios y material adecuado a su edad y su etapa de desarrollo. Por medio de la actividad física tu hijo será capaz de conocer su cuerpo, su entorno y desarrollaremos la psicomotricidad por medio del juego. Su organismo está conformándose y es el mejor momento para que se muestre más flexible, más fuerte, más independiente, más rítmico y sus sentidos se vean estimulados.

En el espacio de Minigym encontrarás materiales para cada sesión como un rocódromo, pelotas, camas elásticas, colchonetas,… para jugar, para bailar, para saltar…en busca de la realización de un ejercicio adaptado al pequeño y vigilado. Tras cada sesión en la que el niño podrá divertirse también de forma libre les enseñaremos a respirar correctamente y relajarse.

Y por medio de las sesiones de ejercicio físico se les educa en el gusto por la práctica deportiva, por las relaciones con los demás y por el cuidado del cuerpo. Se sabe que la práctica de ejercicios físicos en los niños mejora su rendimiento mental también. Los giros, saltos y piruetas ayudan a la concentración, mejoran el equilibrio y ayuda a corregir posturas corporales inadecuadas.

Si tu hijo es menor de 3 años, con tu ayuda podrá participar en actividades de estimulación de bebés. No puede haber mejor manera de compartir un tiempo en familia que participar en este tipo de actividades, que incluye masajes a bebés. Es una manera de ganar confianza con el niño y de que se acostumbre a otros niños y otros adultos. Por medio de pequeñas dinámicas guiadas, el juego se convertirá en algo más que una forma divertida de pasar el tiempo. En este caso si en algún momento no puede acompañarle un familiar, los monitores será los encargados de jugar con el niño en un entorno que ya es conocido por él y la adaptación será más rápida.

Una alternativa interesante que incluyen los servicios de Minigym es la posibilidad de hacer algo con él en vez de dejar el pequeño en una guardería. Desde una hora a la semana hasta tres horas al día, según el horario que mejor le venga al adulto, dispondrá de una alternativa a estar de paseo por las calles. Y todo ello por un precio muy económico.

Y si hay algo que nos haga feliz a todos es sonreír. Y por eso te proponemos participar en talleres de risoterapia. Los fines de semana puedes apuntarte a esta interesante actividad por la que dispondrás de un pequeño momento para ti porque tu pequeño se quedará en la sala contigua jugando con los monitores. Con los ejercicios de risoterapia te sentirás mucho mejor en tu vida diaria y además verás la maternidad como algo más que una responsabilidad. Y si quieres puedes participar también en familia, con tu pareja e hijos. Si hay algo que nos permite estar próximos a los nuestros es la alegría y el buen humor.

Si quieres saber todo lo que Minigym puede hacer por tu pequeño y también por los padres, ahora es el momento. Además puedes probar, sin compromiso, la primera clase de forma gratuita. ¿Qué te parece? Haz clic aquí e solicita información.

One Comment

Submit a comment

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *